Sunborn Barcelona

Sunborn Barcelona

http://translate.google.com/

See original article at link below:

http://www.vilaweb.cat/ep/ultima-hora/4122933/20130607/pp-demana-rescindir-contracte-vaixell-hotel-forum-cobrar-indemnitzacio.html

El PP demana rescindir el contracte del vaixell hotel del Fòrum i cobrar la indemnització

14:5307.06.2013

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

El portaveu adjunt del PP a l’Ajuntament de Barcelona, Javier Mulleras, ha reclamat aquest divendres a l’alcalde, Xavier Trias (CiU), rescindir el contracte perquè un vaixell hotel atraqui al port del Fòrum i cobrar els 1,6 milions d’euros d’indemnització prevista perquè mai ha arribat.

En declaracions a Europa Press, Mulleras ha recordat que el vaixell hotel, promogut per l’empresa finlandesa Sunborn, hauria d’haver recalat a Barcelona el 20 de març del 2008, i des d’aleshores se n’han anat succeint retards, reprotxant a Trias i a l’anterior govern encapçalat pel PSC haver “perdonat” els incompliments.

Ha instat l’alcalde a garantir el cobrament dels 1,6 milions d’indemnització de Sunborn previst en la clàusula 12.2 del contracte signat per l’Ajuntament i la companyia en cas d’incompliment d’una de les parts, i ha tancat: “Correm el risc de cometre un altre regal econòmic a un deutor morós amb Barcelona”.

El hotel-barco de Husa podría descartarse

original article at link below:

http://www.alimarket.es/noticia/127390/El-hotel-barco-de-Husa–en-el-aire

El Ayuntamiento de Barcelona estaría estudiando rescindir el contrato con Sunborn, la compañía finlandesa especializada en el desarrollo y operativa de hoteles-spa de lujo, restaurantes y otras propiedades de alto valor añadido, que iba a traer a Barcelona un hotel-barco que permanecería amarrado en el Port Fòrum. La embarcación, que funcionaría como un establecimiento de 5E con 180 habitaciones, 27 de ellas suites, iba a ser operada por Husa Hoteles, si bienlos continuos retrasos en la llegada de la nave han provocado que la licencia municipal de obras para la instalación en la zona de amarre hayan caducado. La situación, por tanto, de este peculiar proyecto para Husa se encontraría actualmente en el aire.

Además de asumir la operativa, Husa pudo llegar a contar con una participación del 20% -aunque es un extremo no confirmado por la compañía hotelera- en el hotel-barco, cuya inversión inicial se estimó en 120 M€. No obstante, lo que sí está claro es que la familia Gaspart -propietaria de Husa- salió a finales de 2012 de la sociedad que iba a explotar el establecimiento flotante. En concreto, los hermanos Guillermo y José Gaspart Bueno cesaron en noviembre de 2012 en sus cargos de consejero y secretario, y de consejero, respectivamente, de Sunborn Barcelona Shipping Holding, cuya actividad es “la explotación y administración de un barco-hotel que desarrolle la actividad de hostelería, bien por cuenta propia o ajena”. Asimismo, en esa misma fecha, la compañía cambió su razón social por la de Sunborn Hotel, ya íntegramente participada por la finlandesa Sunborn International y con Hans Mikko Mikael Niemi como administrador único.

El barco hotel se aleja de Barcelona

original article link below:

http://www.lavanguardia.com/vida/20130607/54374760297/barco-hotel-aleja-barcelona.html

El Ayuntamiento estudia la rescisión del contrato que le vincula a Sunborn por los reiterados incumplimientos | La licencia de obras para adecuar el puerto ha expirado sin que se hayan iniciado los trabajos

La famosa embarcación con habitaciones de lujo para acoger turistas y que debía atracar en el puerto del Fòrum en el 2008 se parece cada día más a un barco fantasma. Su llegada se retrasa continuamente y ahora parece que nunca atracará en Barcelona. Los servicios jurídicos del Ayuntamiento están estudiando la rescisión del contrato con la compañía Sunborn. La licencia de obras concedida para ejecutar los trabajos en el espacio en el que se debía instalar la embarcación ha expirado sin que se haya movido una sola piedra en el puerto.

Esta nueva demora debió colmar la paciencia de los responsables municipales, que ahora estudian romper definitivamente el contrato. El barco se estaba construyendo en unos astilleros de Malasia, pero al parecer la compañía ha decidido enviar la nave a otro puerto y construir otra de dimensiones más pequeñas con el fin de instalarla en Barcelona. Pero, al final, parece que ni lo uno ni lo otro.

El Ayuntamiento gobernado por el PSC aprobó en el 2005 la instalación del barco hotel. Esta polémica iniciativa disgustó a los grupos de la oposición y molestó a los hoteleros de la ciudad. A cambio de instalarse en el Fòrum, Sunborn, ganadora del concurso, abonaría un canon anual de 400.000 euros durante 25 años, el plazo de la concesión. El PP reclamó hace meses al equipo de gobierno que anulase la concesión por incumplimiento de contrato, ya que el barco debía atracar en el 2008. En el caso de que la empresa no cumpliera su compromiso, el Ayuntamiento tenía derecho a ejecutar una cláusula de rescisión del contrato y cobrar una indemnización de 1,6 millones. La propuesta fue desestimada por CiU, ya que coincidía con la elaboración del proyecto del sistema de anclaje de la embarcación y la adecuación del entorno del puerto.

El naufragio del barco hotel acaba con una nueva esperanza de reflotación del puerto del Fòrum. Año tras año, la frustración no cesa de crecer. Inversores y ciudadanos siguen dando la espalda a este en teoría privilegiado equipamiento concebido para convertirse en un referente del lujo del Mediterráneo, al estilo de Cannes o Mónaco. A la hora de la verdad muy pocos han apostado por él. Las aspiraciones iniciales no han hecho otra cosa que rebajarse. Y lo cierto es que estos desencuentros vienen de mucho antes de la crisis.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/vida/20130607/54374760297/barco-hotel-aleja-barcelona.html#ixzz2VnI8uxsm
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia